APLAZAMIENTOS

APLAZAMIENTOS

¿Qué es?

Es el trámite que se realiza para conservar hasta por 2 periodos seguidos la totalidad o una parte del valor cancelado por concepto de matrícula.

 ¿Por qué se realiza?

Se realiza cuando el estudiante ha pagado su matrícula y por causas ajenas al Centro de Lenguas no puede cursar la totalidad del nivel.

¿En qué momento se puede realizar?

Antes del inicio o durante las primeras 8 horas de clases para causas médicas, personales, académicas, o laborales y en caso excepcionales (caso fortuito o fuerza mayor) se podrá estudiar solicitudes en tiempos diferentes a los establecidos.

¿Cómo, dónde y qué requisitos se deben cumplir para hacer la solicitud?

Si el estudiante ya realizó el pago de su matrícula y no puede tomar el curso podrá realizar la solicitud de aplazamiento (consultar Términos y condiciones) antes del inicio de clases o durante las primeras ocho (8) horas, a través del link http://documentacion.pedagogica.edu.co/pqrd/pqrs/create, anexando la siguiente documentación:

    • Carta donde realiza la solicitud explicando detalladamente el motivo por el cual no puede tomar el curso.
    • Copia del documento de identidad.
    • Copia legible del soporte de pago
    • Soporte que justifique el motivo por el cual hace la solicitud.

IMPORTANTE: Si un estudiante no ha pagado y por alguna razón no va a realizar la inscripción en el siguiente nivel no debe realizar ningún trámite, puede dejar de estudiar como máximo 2 periodos consecutivos, posterior a este tiempo perderá antigüedad y deberá o presentar examen de clasificación o iniciar desde el primer nivel.

¿Qué debe tener en cuenta?

  • Si la solicitud se radica posterior al inicio del curso, es decir desde el primer día de clases y es aprobado el aplazamiento, tendrá un deducible de 7 SMDLV sobre el valor de la matrícula. Esto quiere decir que el saldo a favor será menor.
  • Los valores de “seguro” y “sistematización” no son factibles de aplazamiento por lo tanto deberá pagarlos nuevamente cuando retome la matrícula.
  • La respuesta a la solicitud se entrega dentro de los 10 a 15 días hábiles siguientes a su solicitud si se cumple en su totalidad con los requisitos. La respuesta será informada a través del correo electrónico que se relacione en la solicitud.
  • Los aplazamientos tiene una vigencia de mínimo 1 y máximo 2 periodos consecutivos según la modalidad en la que se matriculó el estudiante y solo se concederá una vez por nivel.
  • Una vez adelantado el trámite de aplazamiento no habrá lugar a devolución de dinero. Si el estudiante no puede retomar el curso una vez se venza el periodo de aplazamiento, podrá realizar una cesión del saldo (mayor información aquí).
  • El estudiante debe comprometerse a conservar la comunicación en la que se aprueba su aplazamiento, pues la misma se constituye en el soporte del derecho adquirido para solicitar el reingreso,