CESIÓN DE MATRÍCULA O DE APLAZAMIENTO

CESIÓN DE MATRICULA

En caso que el estudiante quiera ceder a otra persona el valor de su matrícula o el valor que tenga de un aplazamiento realizado, deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Este trámite sólo podrá realizarse durante el proceso de matrícula (del 19 al 27 de septiembre de 2022) o los dos (2) primeros días de clase (05 y 06 de octubre de 2022).

b) Para efectos de legalidad, transparencia y garantía en el trámite, se deberá presentar en el tiempo indicado, documento por escrito al correo info.centrodelenguas@pedagogica.edu.co que contenga nombres completos, identificación y valor con las firmas del cedente (persona que cede el valor) y cesionario (persona que toma ese valor para realizar estudios en el Centro de Lenguas), adjuntar copias de ambos documentos de identidad. En el caso en que el cesionario sea un estudiante nuevo, se deberán adjuntar adicionalmente, los documentos de matrícula exigidos.

c) Estudiantes que hayan realizado un aplazamiento y que por diferentes motivos no hagan uso de éste, podrán ceder el valor a un tercero. Para ello deberán adjuntar los documentos antes mencionados y la carta original de respuesta emitida por el Centro de Lenguas en la que se aprobó el aplazamiento.

NOTA: Si la cesión es de o para un menor de edad la carta debe ser firmada por el padre, madre y/o tutor legal del menor.

IMPORTANTE: Atendiendo lo dispuesto en el artículo 26 del Manual de Convivencia, se destaca que los valores cedidos sea por matrícula o por saldos de aplazamiento, no serán objeto de devolución de dinero y los estudiantes que ingresen bajo la modalidad de cesión proveniente de un saldo de aplazamiento, solo podrán hacer efectivo el valor de su matrícula dentro de la misma vigencia en la que se realizó la cesión. El trámite de devolución de dinero solo aplicará sobre los valores faltantes de matrícula.