El programa consta de seis niveles distribuidos de la siguiente manera:
- Basic I
- Basic II
- Intermediate I
- Intermediate II
- Advanced
- Conversational
Los niveles tienen como objetivo llevar al estudiante a un primer acercamiento en la adquisición del conocimiento de la lengua americana e inglesa y al aprendizaje de su cultura. El curso está dirigido a estudiantes en un rango de edad entre los diez y los doce años, dicho programa se ofrece solo en modalidad semestral.
Duración: Un nivel por semestre (72 horas presenciales y 8 horas de trabajo autónomo.)
Total: 80 horas por nivel
Para mayor información consulte:
- Horarios y costos
- Calendario Académico
- Sedes
- Exámenes de clasificación
- Material Inglés
- Formas de Pago
- ¿Problemas con la inscripción?
- Contáctenos
Modalidad Semestral .
Sábados (cuatro meses y medio por nivel).
8:00 a.m. - 12:00m --------->$708.400
1:00 p.m. - 5:00p.m --------->$708.400
El valor de la matrícula no incluye material.
Los descuentos no son acumulables con otros.
CALENDARIO ACADÉMICO 2022
SEGUNDO SEMESTRE 2022
CURSOS SEMESTRALES (SÁBADOS) | |
EXÁMENES DE CLASIFICACIÓN | Inscripción exámenes: Únicamente el 16 al 25 de mayo de 2022. |
PROCESO DE MATRÍCULAS | Del 16 de junio al 08 de julio de 2022. |
CURSOS SEMESTRALES | INICIO Y FINALIZACIÓN |
INGLÉS Y FRANCÉS | 30 de julio - 26 de noviembre de 2022. |
*Las fechas mencionadas están sujetas a modificaciones.
El proceso de matrículas se realiza EXCLUSIVAMENTE de manera virtual para lo cual el interesado deberá realizar el trámite conforme al siguiente instructivo: Ingrese aquí
Modalidad Semestral
Sábados
Centro de Lenguas UPN
Únicamente mayores de edad
Calle 79 No. 16–32
Universidad Pedagógica Nacional - Campus Calle 72
Calle 72 No. 11–86
Instituto Pedagógico Nacional - IPN
Calle 127 No. 11a–20
Valmaría
Calle 183 No. 54d Esquina
Sede administrativa
Trámites e información general
Centro de Lenguas UPN
Calle 79 No. 16–32
EXÁMENES DE CLASIFICACIÓN
Segundo semestre 2022
Este examen se realizará de manera PRESENCIAL. Recuerda que es opcional y puede ser presentado por aquellas personas que tienen conocimientos previos en los idiomas inglés o francés, o que hayan realizado cursos y deseen acceder a un nivel superior al Básico 1.
La presentación de este examen no garantiza ningún cupo ni es válido para solicitar algún tipo de certificación.
Proceso de inscripción
Modalidad: Este proceso aplica para los cursos semestrales (sábados) para el idioma de inglés
Fechas de inscripción al examen: Únicamente del 16 al 25 de mayo de 2022. (Las inscripciones estarán disponibles los días hábiles anteriormente mencionados.)
IMPORTANTE: El proceso de inscripción al examen de clasificación se realizará de forma virtual y estará habilitado diariamente a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y desde las 2:00 hasta las 5:00 p.m. en las fechas mencionadas. (Las solicitudes enviadas con antelación y posterior a dichas fechas y horarios no serán tenidas en cuenta).
Se asignarán 30 cupos por día y se hará de acuerdo al orden de la solicitud.
- Fechas de realización del examen de inglés para niños: Únicamente el 10 de junio de 2022 (*Fechas sujetas a modificaciones y disponibilidad de cupos. Cupos limitados).
Horarios: 8:00 a 10:00 a.m., 10:00 a.m. a 12:00 m., 1:00 a 3:00 p.m. y 3:00 a 5:00 p.m.
IMPORTANTE: El examen consta de una parte escrita y una entrevista virtual, por lo tanto los aspirantes deben contar con una disponibilidad de tiempo según el horario anteriormente publicado.
Para realizar la inscripción al examen siga las siguientes instrucciones:
Instrucciones:
1.Diligencie el formulario que se encuentra aquí con los datos respectivos de la persona que va a realizar el proceso.
NOTA: El formulario estará habilitado únicamente los días de inscripción al examen mencionados anteriormente.
2.Una vez confirmada su inscripción el Centro de Lenguas expedirá un recibo de pago por valor de $44.100 para ser cancelado al Banco Davivienda, a través de la aplicación DaviPlata o por pago en línea PSE. Éste será enviado a su correo electrónico registrado en el formulario antes de la fecha de presentación del examen (no olvide revisar sus bandejas de spam o correo no deseado).
Nota: Recordamos que el correo no se remite inmediatamente se realiza la inscripción puesto que se debe hacer un proceso de registro en el sistema.
IMPORTANTE: El recibo de pago se debe cancelar dentro de los plazos que el funcionario informa en el correo con el fin de no presentar inconvenientes en la fecha y el horario escogido para presentar la prueba.
3.Cuando haya cancelado el valor del examen deberá enviar al correo desde el cual le enviaron el recibo de pago indicando en el asunto “confirmación examen de clasificación” la documentación que se relaciona a continuación:
Documentos:
-
- Copia o foto del documento de identidad del estudiante por ambas caras legible
- Carnet o afiliación EPS
- Formato de autorización de tratamiento de datos
- Ficha de matrícula
- Foto tipo documento 3x4 (fondo azul o blanco)
- Soporte de la transacción efectuada
- Soporte si tiene vínculo con la UPN.
4.Los resultados serán publicados en la página web el día 15 de junio de 2022 y podrán ser consultados haciendo clic en el siguiente enlace: Inglés
5.Igualmente una vez se conozcan los resultados, un funcionario le informará mediante correo el resultado de dicha prueba, así como la oferta académica con el fin de realizar la inscripción de acuerdo con la información enviada por el estudiante y remitirá a través de correo electrónico el recibo de pago y las indicaciones para el inicio de clases.
Todos los interesados en presentar examen de clasificación deberán consultar el instructivo para su presentación aquí.
COMPRA DE MATERIAL INGLÉS
El Centro de Lenguas no vende, no distribuye, no es intermediario, ni cuenta con acuerdos comerciales con las editoriales encargadas de la comercialización de los textos. El valor del material no está incluido dentro de la matrícula.
Para información sobre el material a comprar dependiendo del nivel al que ingresa consulte aquí
El Centro de Lenguas ha buscado alternativas de apoyo a sus estudiantes en la adquisición del material, por lo que la empresa distribuidora nos comparte la siguiente información que ponemos a su disposición y conocimiento:
OPCIÓN COMPRA DIRECTA EN LAS SEDES UPN
- Sede Calle 79:
Fechas: Únicamente del 04 al 12 de mayo de 2022.
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
OPCIÓN DOMICILIOS
Paso 1) Pude realizar el proceso de domicilio a través del siguiente link:
Paso 2) Canales disponibles para pago del material:
a) Consignación o Transferencia a Davivienda: Cuenta de Ahorros 005300519773 a nombre de SOLUCIONES EDUCATIVAS PABLO ALMONACID SAS, NIT: 900945304-4
b) Consignación o Transferencia a Banco BBVA: Cuenta Corriente 472018878 a nombre de SOLUCIONES EDUCATIVAS PABLO ALMONACID SAS. NIT: 900945304-4
c) Consignación o Transferencia a Banco Bancolombia: Cuenta de Ahorros 80600001134 a nombre de SOLUCIONES EDUCATIVAS PABLO ALMONACID SAS. NIT: 900945304-4
d) Transferencia por la App DaviPlata a cualquiera de las cuentas anteriores.
e) Transferencia por la App Nequi a cualquiera de las cuentas anteriores.
f) Transferencia por PSE link de pagos: https://www.zonapagos.com/t_soleducativas/pagos.asp
NOTA: Los envíos se harán tan pronto se obtenga la imagen soporte de pago en horarios laborales, Inter rapidísimo lo llevará al día siguiente.
Si su pedido es de un libro físico el valor para Bogotá es de $6.000
OPCIÓN COMPRA DIRECTA EN PUNTO DE LA EDITORIAL
1) Oficinas Soluciones Educativas: Cra. 75 #8B 25 - Barrio Castilla
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Sábados 8:00 a.m. a 12:30 m.
Líneas de Whatsapp:
3208751305 - 3158756014 - 3102490249 - 3195790024
2) Librería "CLUB BOOK" Avda. Calle 116 # 70 F 34 Local 2 - Barrio San Nicolás
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. - Sábados 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
3) Papelería "EL VIRREY" Calle 85 # 19B- 15
Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 8:00 p.m. - Sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
OPCIONES DE PAGO
Únicamente en el Banco Davivienda, el recibo se debe pagar a más tardar antes de las 3:00 p.m. de la fecha de vencimiento. Se debe imprimir el recibo de pago de la matrícula en impresora láser y presentar en la oficina del banco. Antes de dirigirse a la entidad bancaria, consulte los horarios y sucursales que se encuentran disponibles.
-
- Pagos en línea PSE:
Una vez generado el recibo de pago en el aplicativo de matrículas ingresar al link: https://pagos.pedagogica.edu.co/pagosUPN/ con el número de documento del estudiante seleccionar la opción de PSE, escoger el recibo vigente que corresponda al pago que desea realizar y seguir las instrucciones para realizar el pago desde el portal bancario del que se va a realizar el pago.
-
- Tarjeta de crédito Visa, Diners o MasterCard:
Los pagos con tarjeta de crédito se pueden realizar a través del botón de pago PSE o únicamente en la sede: Banco Davivienda –Oficina Centro Andino.
Ubicada en la carrera 11 No. 82 - 01.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 5:00 a 8:00 p.m.
-
- Pagos con cheque:
El cheque debe ser de gerencia y/o fondos de cesantías, a nombre de la Universidad Pedagógica Nacional y se realiza la consignación únicamente en la oficina de Davivienda ubicada en el Centro Comercial Andino - en Bogotá, Carrera 11 # 82-71 piso 3 con la auxiliar empresarial con el recibo de pago de matrícula vigente.
-
- Pagos con trámite de cesantías:
Generado el recibo de pago en el aplicativo de matrículas, se envía con la solicitud de la documentación requerida y/o la información del trámite de cesantías a los correos: info.centrodelenguas@pedagogica.edu.co y dypinedap@pedagogica.edu.co. Una vez confirmado el giro desde el Fondo de Cesantías, se radica el soporte del pago con la documentación requerida para la legalización de la matrícula. Consulte aquí.
-
- Descuento por nómina (aplica exclusivamente para funcionarios de la UPN):
Se genera el recibo de pago en el aplicativo de matrículas, se envía a la Subdirección de Personal con el formato Autorización de descuento por nómina, al correo del Subdirector de Personal con copia a los correos pbeltran@pedagogica.edu.co y dypinedap@pedagogica.edu.co, para obtener el visto bueno de esta dependencia. Una vez aprobado el formato, se radica con la documentación requerida para la legalización de la matrícula. Consulte aquí.
IMPORTANTE: Para determinar el número de cuotas a descontar en la autorización se debe tener en cuenta lo siguiente: El número de cuotas en la autorización se determina de acuerdo con la modalidad de formación.
Para los cursos intensivo (lunes a viernes) hasta dos cuotas.
Para los cursos semestrales (sábados) hasta cuatro cuotas.
-
- Pagos anticipados:
Consulte aquí el trámite completo.
1. Problemas con la inscripción estudiante nuevo:
Si no ha podido generar el recibo de pago desde el aplicativo de matrículas del Centro de lenguas, el estudiante debe remitir correo a info.centrodelenguas@pedagogica.edu.co indicando en el asunto “inconvenientes con la inscripción estudiante nuevo” y en el cuerpo del correo la siguiente información y documentación:
Datos | Documentos |
|
|
2. Problemas con la inscripción estudiante antiguo:
El estudiante debe remitir correo a info.centrodelenguas@pedagogica.edu.co indicando en el asunto “inconvenientes con la inscripción estudiante antiguo” y en el cuerpo del correo la siguiente información y documentación:
Datos | Documentos |
|
Soporte de vinculación con la Universidad (únicamente para personas que tengan una relación con la UPN) |
Atención Telefónica
Puede comunicarse a las siguientes líneas telefónicas:
(57-1) 6108000 ext. 204
(57-1) 5941894 ext. 674
Únicamente en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Atención Virtual
Todas las consultas, peticiones y demás podrá realizarlas por medio del correo electrónico:
centrodelenguas@pedagogica.edu.co
Grupo de trabajo
Dirección
Mónica Liliana Monroy
Directora
mlmonroy@pedagogica.edu.co
(57-1) 6108000 ext. 209
Cindy Gineth Ortiz
Auxiliar Administrativa-Dirección
cgortizm@pedagogica.edu.co
(57-1) 6108000 ext. 209
(57-1) 5941894 ext. 620
Coordinación Académica
Christian Serrano Ramírez
Supernumerario
cjserranor@pedagogica.edu.co
6108000 ext. 208
David Figueroa Niño
Supernumerario
dafigueroan@pedagogica.edu.co
6108000 ext. 208
Luiver Ruiz Gonzales
Auxiliar Técnico
laruizg@pedagogica.edu.co
6108000 ext. 211
Coordinación Administrativa
Paola Latorre Beltrán
Supernumeraria
platorre@pedagogica.edu.co
(57-1) 6108000 ext. 210
Yurany Pineda Pérez
Supernumeraria
dypinedap@pedagogica.edu.co
(57-1) 6108000 ext. 201
Diana Paola Rozo Díaz
Auxiliar Técnico
dprozod@pedagogica.edu.co
(57-1) 6108000 ext. 201
Sala Multimedia
(57-1) 6108000 ext. 206
Recursos Educativos
(57-1) 6108000 ext. 203