EXÁMENES DE CLASIFICACIÓN – PRIMER SEMESTRE 2022

EXÁMENES DE CLASIFICACIÓN
Primer Semestre 2022

Este examen virtual es opcional, puede ser presentado por aquellas personas que tienen conocimientos previos en el idioma inglés,  o que  hayan realizado cursos y deseen acceder a un nivel superior al Básico 1.

La presentación de este examen no garantiza ningún cupo ni es válido para solicitar algún tipo de certificación.

Proceso de inscripción

Modalidad:  Este proceso aplica para los cursos intensivos y semestrales para el idioma de inglés.

Fechas de inscripción al examen:  Únicamente el 13 y 14 de enero de 2022. (Las inscripciones estarán disponibles los días hábiles anteriormente mencionados.)

El Centro de Lenguas informa que por la alta demanda de solicitudes recibidas  no se cuenta con cupos disponibles para la inscripción al examen de clasificación, por lo tanto el formulario no se encuentra habilitado.

IMPORTANTE: El proceso de inscripción al examen de clasificación estará habilitado diariamente a partir de las 8:00 a.m.  y hasta las 5:00 p.m. en las fechas mencionadas. (Las solicitudes enviadas con antelación y posterior a dichas fechas y horarios no serán tenidas en cuenta).

Se asignarán 30 cupos por día y se hará de acuerdo al orden de la solicitud.


  • Fechas de realización del examen de inglés para adolescentes y adultos: Únicamente los días 19 y 20 de enero  de 2022 (*Fechas sujetas a modificaciones y disponibilidad de cupos. Cupos limitados).

Horarios miércoles 19 de enero de 2022: 10:00 a.m.  y  2:00 p.m.
Solo se asignan 10 cupos por  horario.

Horarios jueves 20 de enero de 2022:  8:00 a.m., 10:00 a.m.  y  2:00 p.m.
Solo se asignan 10 cupos por  horario.


  • Fechas de realización del examen de inglés para niños desde los 7 y hasta los 12 años: Únicamente el día 19 de enero de 2022 ( (*Fechas sujetas a modificaciones y disponibilidad de cupos. Cupos limitados).

Horario: Únicamente a las 8:00 a.m.
Solo se asignan 10 cupos por  horario.

IMPORTANTE: El examen consta de una parte escrita y una entrevista virtual, por lo tanto los niños deben contar con una disponibilidad de tiempo según el horario anteriormente publicado.


Para realizar la inscripción al examen siga las siguientes instrucciones:

Instrucciones:

1.Diligencie el formulario que se encuentra aquí con los datos respectivos de la persona que va a realizar el proceso.  El Centro de Lenguas informa que por la alta demanda de solicitudes recibidas no se cuenta con cupos disponibles para la inscripción al examen de clasificación, por lo tanto el formulario no se encuentra habilitado.

NOTA: El formulario estará habilitado únicamente los días de inscripción al examen mencionados anteriormente.

2.Una vez confirmada su inscripción el Centro de Lenguas expedirá un recibo de pago por valor de $44.100 para ser cancelado al Banco Davivienda, a través de la aplicación DaviPlata o por pago en línea PSE. Éste será enviado a su correo electrónico registrado en el formulario antes de la fecha de presentación del examen (no olvide revisar sus bandejas de spam o correo no deseado).

Nota: Recordamos que el correo no se remite inmediatamente se realiza la inscripción puesto que se debe hacer un proceso de registro en el sistema.

IMPORTANTE: El recibo de pago se debe cancelar dentro de los plazos que el funcionario informa en el correo con el fin de no presentar inconvenientes en la fecha y el horario escogido para presentar la prueba.

3.Cuando haya cancelado el valor del examen deberá enviar al correo desde el cual le enviaron el recibo de pago  indicando en el asunto “confirmación  examen de clasificación”  la  documentación que se relaciona a continuación:

Documentos:

4.Posteriormente recibirá al correo  un instructivo  que deberá leer atentamente para seguir los pasos que le permitirán realizar su examen y presentar su entrevista de manera virtual. En este correo también se recordará la fecha y horario del examen, junto con algunas indicaciones, así como el usuario y contraseña para acceder y el funcionario que atenderá su examen de clasificación.

5.El examen consta de una parte escrita y una entrevista virtual. Usted deberá contar con una disponibilidad de tiempo de dos horas y media.

6.Recuerde que la entrevista se realizará a través de la aplicación Microsoft Teams (Recomendamos descargar dicha aplicación con antelación).

7.Los resultados serán publicados en la página web el día 21 de enero de 2022 y podrán ser consultados  haciendo clic en el siguiente enlace: Inglés

8.Igualmente una vez se conozcan los resultados, un funcionario le informará mediante correo el resultado de dicha prueba, así como la oferta académica con el fin de realizar la inscripción de acuerdo con la información enviada por el estudiante y remitirá a través de correo electrónico el recibo de pago y las indicaciones para el inicio de clases.

Todos los interesados en presentar examen de clasificación deberán consultar el instructivo para su presentación aquí.