Exámenes de reclasificación

Exámenes de reclasificación

Los estudiantes antiguos que aprueben el nivel conversacional de los programas de niños 7 a 9 años y 10 a 12 años y deseen continuar sus estudios en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional, tienen la posibilidad de presentar un examen de reclasificación. Este examen consiste en la presentación de una prueba escrita y una entrevista, las cuales permiten ubicar al estudiante en el programa correspondiente de acuerdo a su edad y al resultado obtenido. 

 Es importante tener en cuenta que los programas de niños de 7 a 9 años, niños de 10 a 12 años y de adolescentes son programas distintos por sus contenidos y grado de complejidad, razón por la cual en cada programa se utiliza un material diferente. Así mismo, el programa de adolescentes consta de 8 niveles a diferencia de los de niños que están conformados por seis niveles. 

Las fechas de realización de los exámenes de reclasificación se enviarán por correo únicamente o serán publicadas aquí.  Los exámenes se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Lenguas (Calle 79 No. 16 – 32) y no tienen costo. 

 En caso de no poder asistir a las fechas programadas, este proceso se realizará en el semestre siguiente aproximadamente en el mes de noviembre.