Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras

El «Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras» abre nuevamente en el segundo semestre en esta vigencia cursos de inglés y francés del nivel A1, exclusivamente en el nivel principiantes 1  en la modalidad virtual con 5 o 6 sesiones presenciales, (conoce el calendario según el idioma inglés o francés).

Dirigido a estudiantes de pregrado desde 1er semestre y profesores de planta y ocasionales, así como a monitores de extensión, investigación, académicos y de gestión.

La Universidad Pedagógica Nacional ofrece este Seminario en el marco del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras, como una oportunidad para la cualificación de los estudiantes en este aspecto.

Condiciones de participación:

Los siguientes, son los criterios generales de participación que estudiantes, monitores y profesores deben tener en cuenta al momento de inscribirse a uno de los cursos:

• Dado que los cursos son subvencionados por la Universidad en más del 85%, los participantes inscritos deberán realizar un aporte de $51.200 al semestre en el caso de los estudiantes y $89.700 en el caso de los docentes de planta y ocasionales, conforme a la Resolución N°0730 del 15 de junio de 2017.
  • El participante se comprometerá a cursar hasta su finalización el nivel al cual se ha inscrito, durante el segundo semestre de 2022 y a responder de manera activa por su proceso académico, cumpliendo con el cronograma de ingreso a la plataforma y con las actividades virtuales asignadas.
  • Cada participante deberá firmar el formato “carta de compromiso”, aceptando su participación , permanencia y buen desempeño en los cursos.
  • En el caso de los docentes de planta y ocasionales, deberán firmar además el formato de “autorización de descuento por nómina”, que se hará efectivo en caso de que el profesor incumpla con su continuidad en el curso, situación en la cual se realizará el descuento por el valor total del mismo. Estos valores se hallan expuestos en la resolución que fija los derechos pecuniarios para el Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras y corresponden a:
    • Inglés, 8.13 SMDLV
    • Francés, 14.54 SMDLV
  • Los estudiantes no deberán cancelar el valor del excedente en caso de su retiro, no obstante, no podrán participar en futuros procesos de Formación en Lenguas Extranjeras subvencionados por la Universidad.

Inscripciones:

Los aspirantes deben realizar la inscripción cumpliendo con el siguiente proceso HASTA EL 22 DE AGOSTO de 2022:

1. Diligenciar en su totalidad el siguiente formulario, en la cual se le solicitarán sus datos personales ENCUESTA SEMINARIO .

2. Imprimir y diligenciar la carta de compromiso según sea el caso:

3. Enviar al correo  info.centrodelenguas@pedagogica.edu.co confirmación del diligenciamiento de la encuesta, adjuntando escaneada la “Carta de compromiso” sin enmendaduras, ni tachones y en el cuerpo de correo nombre, numero de documento e idioma a cursar.

4. Una vez recibidos los datos de la encuesta y la “Carta de compromiso” escaneada, se procederá a realizar la matrícula. Toda la información para el inicio del Seminario será enviada al correo electrónico registrado en la encuesta.

Todos los estudiantes interesados deben realizar en las fechas indicadas, la inscripción diligenciando el formulario y enviando la carta de compromiso diligenciada. En el caso de los docentes, la carta de compromiso y la autorización de descuento por nómina diligenciadas y firmadas

Aclaración: Los cupos son limitados y dado que están sujetos a disponibilidad se van asignando en el orden en el que los aspirantes cumplan con los pasos mencionados, por lo que sin el envío de la carta de aspirante diligenciada al correo o de no diligenciar la encuesta de la información, no se podrá iniciar el proceso de matrícula.

Se recuerda a los interesados que el Centro de Lenguas ofrece además formación en idiomas con descuentos especiales para la comunidad universitaria.  Para mayor información consultar la página http://centrodelenguas.pedagogica.edu.co