Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras

El «Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras» ofrecerá en el presente semestre cursos de inglés y francés del nivel A1, exclusivamente en el nivel Principiantes 1, a desarrollarse en la modalidad virtual, dirigidos a estudiantes de pregrado desde 1er semestre y profesores de planta y ocasionales, así como a monitores de extensión, investigación, académicos y de gestión.

La Universidad Pedagógica Nacional ofrece este Seminario en el marco del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras, como una oportunidad para la cualificación de los estudiantes en este aspecto y como apoyo para la futura presentación de la Prueba Saber PRO en lo relacionado con idiomas.

Condiciones de participación:

Los siguientes, son los criterios generales de participación que estudiantes y profesores deben tener en cuenta al momento de inscribirse a uno de los cursos:

• Dado que los cursos son subvencionados por la Universidad entre un 62% y un 88%, los participantes inscritos deberán realizarán un aporte de $47.700 al semestre en el caso de los estudiantes y $83.600 en el caso de los docentes de planta y ocasionales, conforme a la Resolución N°0730 del 15 de junio de 2017.
  • El participante se comprometerá a cursar hasta su finalización el nivel al cual se ha inscrito durante el segundo semestre de 2020 y a responder de manera activa por su proceso académico, cumpliendo con el cronograma de ingreso a la plataforma y con las actividades virtuales asignadas.
  • Cada participante deberá firmar el formato “carta de compromiso”, aceptando su participación , permanencia y buen desempeño en los cursos.
  • En el caso de los docentes de planta y ocasionales, deberán firmar además el formato de “autorización de descuento por nómina” (documento adjunto), que se hará efectivo en caso de que el profesor incumpla con su continuidad en el nivel, situación en la cual se informará a la instancia pertinente y se iniciará el proceso de aplicación de descuento por nómina por el valor total del mismo.
  • Los estudiantes no deberán cancelar el valor del excedente en caso de su retiro, no obstante, no podrán participar en futuros procesos de Formación en Lenguas Extranjeras subvencionados por la Universidad.

Inscripciones

Puede realizar la inscripción, únicamente para el nivel Principiantes 1 de inglés y francés cumpliendo con el siguiente proceso DEL 18 AL 25 DE SEPTIEMBRE:

1. Diligenciar en su totalidad el siguiente formulario, en la cual se le solicitarán sus datos personales. ENCUESTA SEMINARIO
  2. Imprimir, diligenciar y firmar la carta_compromiso_ estudiantes_2020 o Carta_Compromiso_yautorización_descuento_nónima_Profesores_2020  según sea el caso.
  3. Enviar escaneada la “Carta de compromiso” sin enmendaduras, ni tachones al correo info.centrodelenguas@pedagogica.edu.co
  4. Una vez recibidos los datos del formulario y la “Carta de compromiso” escaneada, se procederá a realizar la inscripción y se generará el recibo de pago el cual deberá ser cancelado en el banco DAVIVIENDA.
  5. Posterior a la cancelación del recibo de pago y antes del inicio de clases, recibirá toda la información para el inicio del Seminario al correo electrónico registrado en el formulario. Por ello asegurarse que quede diligenciado correctamente.

Aclaración: Todos los estudiantes interesados deben realizar, el proceso en su totalidad en las fechas indicadas, pues los cupos son limitados y están sujetos a disponibilidad. Sin el cumplimento de alguno de los pasos anteriores, no se podrá iniciar el proceso de matrícula.