Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras

El «Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras» ofrecerá en esta vigencia cursos de inglés y francés del nivel A1, exclusivamente en el nivel principiantes 1 para estudiantes nuevos y el nivel principiante 2 para estudiantes antiguos, a desarrollarse en la modalidad virtual, dirigidos a estudiantes de pregrado desde 1er semestre y profesores de planta y ocasionales, así como a monitores de extensión, investigación, académicos y de gestión.

La Universidad Pedagógica Nacional ofrece este Seminario en el marco del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras, como una oportunidad para la cualificación de los estudiantes en este aspecto, aunque es responsabilidad de cada uno la preparación para la presentación de la Prueba Saber PRO en lo relacionado con idiomas.

Condiciones de participación:

Los siguientes, son los criterios generales de participación que estudiantes y profesores deben tener en cuenta al momento de inscribirse a uno de los cursos:

• Dado que los cursos son subvencionados por la Universidad en más del 85%, los participantes inscritos deberán realizarán un aporte de $48.500 al semestre en el caso de los estudiantes y $85.000 en el caso de los docentes de planta y ocasionales, conforme a la Resolución N°0730 del 15 de junio de 2017.
  • El participante se comprometerá a cursar hasta su finalización el nivel al cual se ha inscrito, durante el primer semestre de 2021 y a responder de manera activa por su proceso académico, cumpliendo con el cronograma de ingreso a la plataforma y con las actividades virtuales asignadas.
  • Cada participante deberá firmar el formato “carta de compromiso”, aceptando su participación , permanencia y buen desempeño en los cursos.
  • En el caso de los docentes de planta y ocasionales, deberán firmar además el formato de “autorización de descuento por nómina”, que se hará efectivo en caso de que el profesor incumpla con su continuidad en el curso, situación en la cual se realizará el descuento por el valor total del mismo. Estos valores se hallan expuestos en la resolución que fija los derechos pecuniarios para el Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras y corresponden a:
    • Inglés, 8.13 SMDLV
    • Francés, 14.54 SMDLV
  • Los estudiantes no deberán cancelar el valor del excedente en caso de su retiro, no obstante, no podrán participar en futuros procesos de Formación en Lenguas Extranjeras subvencionados por la Universidad.

Inscripciones

Puede realizar la inscripción, cumpliendo con el siguiente proceso DEL 05 AL 08 DE ABRIL:

1. Diligenciar en su totalidad el siguiente formulario, en la cual se le solicitarán sus datos personales. ENCUESTA SEMINARIO
  2. Imprimir y diligenciar la Carta_compromiso_ estudiantes_2021-1 o Carta_Compromiso_y autorización_descuento_nómina_Profesores_2021-1 según sea el caso.
  3. Enviar al correo  info.centrodelenguas@pedagogica.edu.co confirmación del diligenciamiento de la encuesta, adjuntando escaneada la “Carta de compromiso” sin enmendaduras, ni tachones.
  4. Una vez recibidos los datos del formulario y la “Carta de compromiso” escaneada, se procederá a realizar la matrícula. Toda la información para el inicio del Seminario será enviada al correo electrónico registrado en la encuesta.

Aclaración: Sin el envío de la carta de aspirante diligenciada a este correo o de no diligenciar la encuesta de la información, no se podrá iniciar el proceso de matrícula.