Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras

El “Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras” ofrecerá en esta vigencia cursos de inglés y francés del nivel A1 exclusivamente, es decir los niveles Principiante 1 y 2, a desarrollarse en la modalidad virtual, dirigidos a estudiantes de pregrado desde 1er semestre y profesores de planta y ocasionales, así como a monitores de extensión, investigación, académicos y de gestión.

La Universidad Pedagógica Nacional ofrece este Seminario en el marco del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras, como una oportunidad para la cualificación de los estudiantes en este aspecto, aunque es responsabilidad de cada uno la preparación para la presentación de la Prueba Saber PRO en lo relacionado con idiomas.

Condiciones de participación

Los siguientes son los criterios generales de participación que estudiantes y profesores deben tener en cuenta al momento de inscribirse a uno de los cursos:

• Dado que los cursos son subvencionados por la Universidad en más del 85%, los participantes inscritos deberán realizarán un aporte de $46.000 al semestre en el caso de los estudiantes y $80.600 en el caso de los docentes de planta y ocasionales, conforme a la Resolución N°0730 del 15 de junio de 2017.
  • Para el curso de inglés o francés, el participante se comprometerá a cursar los niveles Principiante 1 y 2 durante el segundo semestre de 2019 y a responder de manera activa por su proceso académico, cumpliendo con el cronograma de ingreso a la plataforma y con las actividades virtuales asignadas, así como con la asistencia a cinco (5) sesiones presenciales al semestre de dos (2) horas cada una. La asistencia a las sesiones presenciales es fundamental pues se ha demostrado que quienes no asisten no logran los objetivos académicos propuestos.
  • Cada participante deberá firmar el formato “carta de compromiso estudiantes” o “carta de compromiso profesores” según sea el caso, aceptando su participación (documento adjunto), permanencia y buen desempeño en los cursos.
  • En el caso de los docentes de planta y ocasionales, deberán firmar además el formato de “autorización de descuento por nómina” (documento adjunto) que se hará efectivo en caso de que el profesor incumpla con su continuidad en el curso, situación en la cual se realizará el descuento por el valor total del mismo. Estos valores se hallan expuestos en la resolución que fija los derechos pecuniarios para el Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras y corresponden a:
    • Inglés, 8.13 SMDLV
    • Francés, 14.54 SMDLV

Los estudiantes no deberán cancelar el valor del excedente en caso de su retiro, no obstante no podrán participar en futuros procesos de Formación en Lenguas Extranjeras subvencionados por la Universidad.

Inscripciones

Un funcionario del Centro de Lenguas estará ubicado en los diferentes edificios de la Universidad, así:

CALENDARIO DE INSCRIPCIONES 2019-2

Lugar Fecha Horario
Calle 72                        (frente al edificio P) 26 y 28 de agosto De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua
Valmaría (cafetería) 30 de agosto De 8:00 a 11:00 a.m.
Centro de Lenguas
calle 79 No 16-32
27 de agosto De 8:00 am a 1:00 p.m. y de 2:00 a 8:00 p.m.
29 de agosto De 8:00 am a 1:00 p.m. y de 2:00 a 8:00 p.m.
30 de agosto De 2:00 a 8:00 p.m.

Todos los interesados (tanto estudiantes nuevos como aquellos antiguos que finalizaron el nivel Principiantes 1, en inglés y francés) deben acercarse en las fechas indicadas para reazizar la inscripción del curso, con copia del carnet estudiantil vigente o recibo de pago del semestre actual y unicamente los estudiantes nuevos deben llevar la carta de compromiso diligenciada (documento adjunto). En el caso de los docentes, carnet vigente, copia de la resolución actual o certificación laboral y en doble cara la carta de compromiso y la autorización de descuento por nómina (documento adjunto) diligenciadas y firmadas.

Examen de clasificación: aquellas personas que tengan conocimientos en inglés y deseen inscribirse al nivel Principiantes 2, deben acceder a este enlace para presentar prueba de clasificación:

• Ingrese aquí (Solo estará habilitado desde el día viernes 23 de agosto y hasta el miercoles 28 de agosto).

Nota: para estudiantes antiguos se abrirá el nivel Principiantes 2 tanto en inglés como en francés, es decir para aquellas personas que hayan cursado y aprobado el nivel Principiantes 1 en 2019-1.

Los cupos son limitados y están sujetos a disponibilidad.

Se recuerda a los interesados que el Centro de Lenguas ofrece formación en idiomas con descuentos especiales para la comunidad universitaria.