Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras

Desde el 2015 se viene desarrollando el “Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras” ofrecido a profesores de planta y ocasionales, estudiantes de pregrado entre 3° y 8° semestre y monitores de extensión, investigación, académicos y de gestión. La Universidad Pedagógica Nacional ofrece esta oportunidad para la formación en Lenguas Extranjeras.
Para mayor información sobre costos, términos de participación y fechas de inscripciones consulte aquí

Condiciones de participación:

Los siguientes son los criterios generales de participación que estudiantes y profesores deben tener en cuenta al momento de inscribirse a uno de los cursos:

1. Dado que los cursos son subvencionados por la Universidad en más del 85%, los participantes inscritos deberán realizarán un aporte de $44.500 al semestre en el caso de los estudiantes y $78.100 en el caso de los docentes de planta y ocasionales, de acuerdo con la Resolución n.º 0730 del 15 de junio de 2017.
  2. En el caso del curso de inglés y francés, el participante se comprometerá a permanecer en el programa durante la vigencia 2018 y a responder de manera activa por su proceso académico, cumpliendo con el cronograma de ingreso a la plataforma y con las actividades virtuales asignadas, así como con la asistencia a cinco (5) sesiones presenciales al semestre de dos (2) horas cada una, desde el inicio hasta la terminación del seminario durante toda la vigencia 2018. La asistencia a las sesiones presenciales es fundamental pues se ha demostrado que quienes no asisten no logran los objetivos académicos propuestos.
  3. Cada participante deberá firmar el formato “carta de compromiso”, aceptando su participación, permanecía y buen desempeño en los cursos.
  4. En el caso de los docentes de planta y ocasionales, deberán firmar además el formato de autorización de descuento por nómina que se hará efectivo en caso de que el profesor incumpla con su continuidad en el curso, situación en la cual se realizará el descuento por el valor total de cada curso. Valores expuestos en la resolución que fija los derechos pecuniarios para el Seminario de Formación en Lenguas Extranjeras corresponde a:
  • Inglés, 8.13 SMDLV
  • Francés, 14.54 SMDLV

Los estudiantes no deberán cancelar el valor del excedente en caso de su retiro, no obstante no podrán participar en futuros procesos de Formación en Lenguas Extranjeras subvencionados por la Universidad, de lo cual, el Centro de Lenguas deja registro copia al historial del estudiante.

INSCRIPCIONES

Todos los interesados (estudiantes nuevos del Seminario) deben acercarse en las fechas aquí indicadas con los siguientes documentos:

Estudiantes:

Monitores:

Profesores:

Un funcionario del Centro de Lenguas estará ubicado en los diferentes edificios de la Universidad, así:

CALLE 72
(Entrada edificio P)

Fecha: 9,13, 15 y 17 de agosto
Hora: De 8:00 a 5:00 jornada continua

EL NOGAL
(Biblioteca)

Fecha: 10 de agosto
Hora: De 8:00 a.m. a 12:00 y 1:00 a 5:00 p.m.

VALMARÍA
(Cafetería)

Fecha: 14 y 16 de agosto
Hora: De 8:00 a 11:00 a.m. y de 12:00 m. a 5:00 p.m.

[Nota]
Los estudiantes antiguos en el caso de inglés, francés y portugués recibirán al correo electrónico que haya registrado, la información general, el recibo de pago con las indicaciones para la legalización de su inscripción e inicio de los cursos.

Para los estudiantes nuevos, en el caso de tener conocimientos en inglés, debe presentar prueba de clasificación (solo estará habilitado desde el miércoles 8 y hasta el día lunes 13 de agosto).

Se ha proyectado que los cursos inicien el lunes 27 de agosto, la fecha exacta se confirmará al correo electrónico de cada inscrito.